🌟 Bienvenida/o al KIT para fomentar la Salud Mental de nuestros hijos e hijas o niños/as a los que atendemos a través de la EDUCACIÓN REAL®  🌟

Consiste en un reto de 3 días, en el que, sobre todo, el objetivo es poner consciencia en el trato que aportamos a nuestros hijos e hijas (o niños, niñas y adolescentes a los que acompañamos), y cómo ese trato moldea su cerebro.

Recordemos que es solo una pequeña muestra de lo que se puede llegar a conseguir con el Máster en Educación Real®, por tanto, es natural que nos cueste mucho, ya que, para conseguirlo realmente, hay que hacer un profundo trabajo.

Como aprendimos en la conferencia, al tratarles a través de la Educación Real®, potenciamos una serie de hormonas y neurotransmisores que les aportan bienestar físico y psicológico, promoviendo su salud mental y el equilibrio de todos sus sistemas cerebrales, y si les tratamos a través del adultocentrismo (desde castigos, gritos, pasando por querer que ‘gestionen’ sus emociones, repriman sus formas, cambien su manera de expresarse, ‘se porten bien’, hasta premios, etiquetas, comparaciones, falta de contacto físico, presión académica, etc.), hacemos todo lo contrario, los alejamos de la salud mental, además de potenciar la degeneración de neuronas, y potenciando una sinapsis (el cableado que aprendimos, de entre los 0 y los 12 años) incorrecta, así como una poda sináptica (la poda del cableado que aprendimos, a partir de los 12 a los 21 años ) fallida.

Por tanto, no se trata de llenarnos de culpa, sino de trabajar conscientemente en un cambio diario, que no necesita grandes modificaciones de nuestro día a día, sino centrarnos en dar un pequeño paso en nuestro trato que, para los niños, niñas y adolescentes, supondrá equilibrar sus sistemas cerebrales, siendo el impacto en ellos y ellas como si hubiesen sido 1000 pasos los que hubieses dado.

Para obtener una comprensión profunda y aprovechar al máximo las recomendaciones, te animo a ver las tres conferencias que te presento a continuación. En ellas, te proporciono las 5 claves fundamentales para mejorar la salud mental de los niños, niñas y adolescentes. 

3 claves para fomentar la Salud Mental de la infancia y adolescencia  PARTE 1

3 claves para fomentar la Salud Mental de la infancia y adolescencia  PARTE 2

2 claves prácticas y fundamentales para fomentar la Salud Mental de la infancia y adolescencia

ÚNETE AL MÁSTER EN EDUCACIÓN REAL®

¿Deseas REALMENTE TRANSFORMAR tu vida y la de tus hijos e hijas o niños, niñas y adolescentes a los que acompañas?

No nos quedamos en la superficie: excavamos hasta llegar a la raíz, explorando capas de ti mismo/a que quizás jamás pensaste que existían.

Esta experiencia es única a nivel mundial, por eso la convierte en una terapia integral (única) que transforma tu salud mental y la de los niños, niñas y adolescentes a los que acompañas, PARA SIEMPRE.

EMPEZAMOS

¡Empezamos el reto de tres días para fomentar la salud mental de la infancia y la adolescencia! Esta experiencia ha sido diseñada para padres, madres y profesionales. Te animo a que te sumerjas de lleno, a que escuches con atención y compromiso cada audio. Cada palabra, cada herramienta, está diseñada para ayudarte a integrar la Educación Real®.
¡Comprométete, escucha, y profundiza para un impacto REAL en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes!

DÍA 1 – Genera OXITOCINA

GENERA OXITOCINA

Pasos Concretos

Para tus hijos e hijas o niños/as a los que acompañas:
Abrazos
Vas a dar a cada uno de tus hijos/as una media de 8 abrazos cada dos horas. No tienen que ser abrazos automáticos, sin interés. Tienes que decirles cosas tales como: ‘cariño, que te quiero mi amor’ ‘siempre estaré aquí para ti’ y les das un abrazo fuerte, grande, inmenso, consciente, ético, sin condiciones. Eso con todos tus hijos/as, no a la vez, sino en momentos diferentes y adaptándote a su edad, comprensión y personalidad.
Masajes
Antes de dormir o en cualquier momento del día (si ves que está en el sofá, por ejemplo), les vas a dar un masajito en los pies, a tu manera, sin mucha pauta concreta, pero masajeando sus pies, (diciéndoles antes que les vas a dar un masaje en los pies que tanto a su piel como a su cerebro les gustará, preguntando si les apetece). Además de muchos besos y muchos te quiero. Eso con todos tus hijos/as, no a la vez, sino en momentos diferentes y adaptándote a su edad, comprensión y personalidad.
Tiempo individual
Vas a tener hoy tiempo individual con cada hijo/a, para jugar, charlar, y mantener interacción amorosa y cariñosa, si solo tienes un hijo/a, entonces plantéate un tiempo de conexión REAL (sin tu móvil, con plena conciencia, aportando calidez, amabilidad y ternura).
Para ti: Autocuidado
Automaternarse
También, vas a trabajar en tu propio automaternaje, en esos cuidados hacia ti misma/o, aportándote compasión, ternura y amor incondicional. Por eso hoy, vas a poner límites a esa persona adulta a la que debes ponérselos, vas a tomar alguna decisión que has estado postergando, y vas a decir aquello que te callas a aquella persona a la que deseas decirle algo.
Momentos de oxitocina
Además, vas a aportarte oxitocina de otra forma, sin excusas, encuentra el momento para comer un helado sin prisa, darte una ducha agradable con música, o leer un libro que te espera en la mesilla. Hoy debes hacerte cargo de ti de manera consciente, igual que lo vas a hacer con tus hijos e hijas, encontrando el equilibrio, viendo que SÍ SE PUEDE.
Gratitud
Escribe en la libreta, antes de dormir, todas las cosas por las que estás agradecida en tu vida en estos momentos, y descansa llenándote de oxitocina, por la embriaguez de gratitud, del autocuidado y del cuidado consciente de quienes más amas.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ÚNETE AL MÁSTER EN EDUCACIÓN REAL®

Conoce las necesidades REALES cerebrales, físicas y emocionales de los niños, niñas y adolescentes, despejando mitos y falsas creencias perpetuadas por nuestra sociedad.

Al educar a través de la Educación Real®, garantizas que tus hijos, hijas o aquellos niños, niñas y adolescentes que acompañas se desarrollen con todas sus necesidades REALES cubiertas y acompañadas.

Este conocimiento es un regalo invaluable, asegurando su bienestar físico, emocional y mental, no sólo en el presente, sino a lo largo de toda su vida.

DÍA 2- Aprende a acompañar a través de la EDUCACIÓN REAL® 

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN REAL®
Para tus hijos e hijas o niños/as a los que acompañas:
- Permanece a su lado cuando esté experimentando una emoción. No te alejes ni lo ignores.

- Ofrece un ambiente seguro, evitando gritos, amenazas y no dejando a tu hijo o hija solo/a.

- Hazle saber que estás ahí siempre, de por vida, y que puede confiar en ti.

- Establece contacto visual, mírale a los ojos para expresar tu cariño y amor.

- Fomenta la conexión- , entiende y respeta sus emociones, incluso si no estás de acuerdo con el motivo que las provoca.

- Promueve el contacto físico, ya que es esencial para la salud mental. No se trata de abrazos fuertes, sino de gestos suaves como caricias en el brazo, tocar el pelo o una mano en la espalda que le proporcione calidez y apoyo.

-Escucha sin críticas,muestra empatía y ponte en su lugar.

- Hazle saber que estás ahí siempre, de por vida, y que puede confiar en ti.

- Conoce el interés superior del niño/a, respeta sus derechos fundamentales y comprende sus necesidades Reales.

- No busques convencer, sino estar. Aprende a estar presente sin pedir ni reprochar.

Para ti
Reflexiona y agradece:
Agradece, no sólo lo que ya tienes o has vivido, sino también aquellas cosas que aún no han sucedido pero que deseas alcanzar. Esta práctica te ayuda a visualizar y a trabajar hacia tus objetivos y deseos, sintonizando tu mente hacia la positividad y propiciando cambios en tu cerebro a nivel hormonal, reduciendo el estrés.
Mantén un diario:
Diariamente, anota tus sentimientos, las reflexiones que surgen y cómo te sientes respecto a ellas. Estas reflexiones diarias te permiten tomar conciencia de tu estado emocional y te invitan a cuestionar tus acciones y pensamientos, identificando patrones y cambiando hábitos.
Practica autocuidado
La relación que tienes contigo mismo/a es fundamental. Si no te tratas con amabilidad, cariño y comprensión, se hará más complicado ofrecer ese mismo trato hacia otros, incluidos tus hijos e hijas. Recuerda que la manera en que te cuidas repercute directamente en cómo cuidas y acompañas a otros.
Cuestiona las creencias arraigadas:
Reflexiona sobre ellas, especialmente aquellas relacionadas con cómo tratas y te relacionas con niños, niñas y adolescentes. Es fundamental cuestionar si dichas creencias benefician el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ÚNETE AL MÁSTER EN EDUCACIÓN REAL®

Especialízate en Educación Real® Infantil y Adolescente, basada en la evidencia científica y la investigación social.

Certifícate en Educación Real®, pudiendo dedicarte a ayudar a familias y a profesionales, a través de asesorías, cursos, talleres... logrando libertad económica, libertad de tiempo, conciliando tu vida familiar y profesional, en definitiva, SIENDO LIBRE en todos los sentidos.

QUEDA 1 PLAZA

DÍA 3- Reconectando

RECONECTANDO
1. TOMAR CONCIENCIA Y DEJAR DE QUEJARSE
Es fundamental reconocer que las quejas tienen un poder que va más allá de la simple expresión; estas intensifican los sentimientos negativos que albergamos. Además, es crucial observar cómo este comportamiento de quejarse afecta directamente nuestras relaciones, especialmente con nuestros hijos e hijas. Al sumergirnos en un ciclo de quejas, deterioramos nuestra salud mental y la de nuestros hijos e hijas, afectando directamente también en consecuencias en el bienestar físico general.
2. ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA OXITOCINA
La oxitocina, a menudo llamada "hormona del amor", juega un papel vital en nuestras relaciones y bienestar. En vez de sumergirnos en el hábito de quejarnos, sería más beneficioso buscar maneras de liberar oxitocina. Esto puede lograrse a través de gestos simples como abrazos, besos y estableciendo conexiones auténticas con nuestros hijos e hijas. Incluso el auto-abrazo y el acto de comprensión hacia uno/a mismo/a son catalizadores de esta liberación.
3. CENTRARSE EN APORTAR TERNURA
La ternura es una emoción esencial para las relaciones humanas. Esta emoción no solo tiene un impacto significativo en el desarrollo de los hijos e hijas, sino que también potencia el bienestar general y las relaciones que cultivamos a lo largo de nuestra vida. La ternura es la clave para el vínculo y por lo tanto, poder crear conexiones verdaderamente profundas con nuestros hijos e hijas.
4. APRENDER A AUTOMATERNARSE
Mirar hacia atrás y reflexionar sobre nuestra infancia puede brindarnos una perspectiva sobre cómo deseamos ser tratados/as y cuidados/as. Automaternarse implica aprender a cuidarnos de la manera en que teníamos que haber sido acompañados/as durante nuestra infancia y adolescencia. Es decir, hacerlo ahora por nosotros/os mismos/as, sin esperar a que venga nuestra madre ni nadie a hacerlo. Es un acto de empoderamiento personal que no solo nos beneficia a nivel individual, sino que también tiene efectos positivos en la relación con nuestros hijos e hijas. Porque si logramos automaternarnos significará que podemos acompañar correctamente a nuestros hijos e hijas, sin que intervengan nuestras carencias en la relación.
5. ESCRITURA REFLEXIVA
Un ejercicio poderoso para conectar con nuestro/a niño/a interior es escribir una carta a nuestro yo más joven, ya sea al niño o niña o persona adolescente que fuimos. Esta carta puede ser una ventana a nuestra vida actual, compartiendo cómo nos va y detallando nuestras metas y aspiraciones para el futuro. Más que solo compartir logros, es una oportunidad para explicar las razones y motivaciones detrás de nuestras metas, creando así un espacio de introspección y crecimiento personal.
Cuestiona las creencias arraigadas:
Reflexiona sobre ellas, especialmente aquellas relacionadas con cómo tratas y te relacionas con niños, niñas y adolescentes. Es fundamental cuestionar si dichas creencias benefician el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡DESCARGA el recurso completo para fomentar la Salud Mental infantil y adolescente a través de la Educación Real®!

Únete al Máster en Educación Real® Infantil y Adolescente

¡TE HAS REGISTRADO CON ÉXITO!

En un momentito, encontrarás en tu correo el acceso a tu Kit. 

📩 Por favor, revisa tu bandeja de entrada.

*Asegúrate de mirar también en la carpeta de spam o promociones.