¿Sabías que la forma actual de enseñar el hábito lector hace que los niños y niñas huyan de la lectura?
Sí, sí,
La forma de enseñarlo es la antítesis de la motivación REAL y al amor por la lectura y los libros.
Bueno, lee los post de Instagram, las etiquetas del champú y las ofertas del super, pero hábito, hábito, lo que se dice hábito, pues no, no tiene.
Eso hace que el ejemplo que le damos a la infancia y adolescencia sea pésimo nulo.
Y que gastemos cientos (a veces miles) de euros, entre logopedas, psicólogos/as, orientadores educativos, refuerzo escolar… Intentando que lean de manera fluida, personal, y con verdaderas ganas.
La clave está en preguntarse…
Claro que sí, hay un Sistema, basado en la ciencia, la neuroeducación, la investigación social, y la Educación Real®, con el que lograrás que tus hijos, hijas o alumnos, caigan rendidos en los brazos de la lectura y de los libros, teniéndolos como un talismán VITAL.
Un Sistema con efectos beneficiosos REALES en el cerebro, con el que no solo integrarán un hábito, sino que lo amarán, al igual que aprenderán a amarse a sí mismos.
Un Sistema que han constatado ya más de 300 familias y profesionales ¡cambiando totalmente la vida de los niños, niñas y adolescentes!
Tania García es educadora social colegiada núm. 11130, investigadora en neurociencia infantil y adolescente, e investigadora social y pedagógica, con más de 24 años de experiencia en la profesión.
Presidenta de la Fundación Educación Real®, directora y fundadora de la Escuela Superior de Educación (ESDE), directora y fundadora de la escuela para familias y profesionales Edurespeta, autora de 10 libros sobre educación e infancia y adolescencia, creadora de la Educación Real®, la única filosofía educativa realmente libre de violencia a nivel mundial y del Sistema de Lectura Real (SLR).
En los últimos 14 años, ha ayudado a decenas de miles de familias y profesionales a educar fomentando la salud mental de la infancia y adolescencia.
Deja de obligar a tus hijos e hijas a leer
Ni 20 páginas
Ni 10
Ni 5
Cuando te obligan a algo, o lo integras en automático,
Sin placer, sin conexión, o lo odias y rechazas,
Nuestro cerebro NO está programado para que le obliguen a nada, está programado para la libertad de elección.
Activan todo el protocolo para la huida.
Tampoco utilizar castigos, premios, consecuencias… ni otras parafernalias que solo te llevan a la separación emocional de tus hijos/as, y a ellos de ti, y, por supuesto, de la lectura.
La cuestión es la siguiente.
Puedes pasarte la infancia o adolescencia de tus hijos e hijas (o alumnos), gastándote cientos de euros llevándolos a logopedas, psicólogos, orientadores… devanarte los sesos intentando averiguar cuál es la mejor forma de que se motiven ante la lectura, los libros y su realidad académica…
De mi mano, durante 8 semanas, y junto a un maravilloso grupo de personas que se han animado ya, con ganas de mejora, cambio y conexión.
Si no quieres conectar con tus hijos e hijas (o alumnos), mientras ellos se desarrollan como seres humanos con una óptima salud mental, a través de un Sistema único que solo aporta beneficios y herramientas de vida, no, no es para ti.
Tengan la edad que tengan tus hijos/as o alumnos, es útil para ti.
Te vale siempre, el Sistema es único, no has podido aprenderlo antes. Es más, notarás enseguida que nunca has hecho nada igual.
Pero debes sentir que es tu camino, que deseas estar dentro, si no, no vale la pena venirte.
Comenzamos el 16 de enero y tiene una duración de 8 semanas.
A partir del 16 de enero, tendrás acceso al campus virtual, en el que estarán los 8 módulos (se abrirá uno por semana), en formato vídeo – audio. Además, tendrás acceso al Canal de trabajo con el resto de tus compañeras/os, en el que tendrás una guía semanal de lo que debes hacer, así como un ‘diario de a bordo’ en el que irás trabajando su autoestima, la tuya, la evolución en el Sistema, etc.J
8 semanas de trabajo: Del 16 de enero al 12 de marzo.
Conferencia online de Tania García. ‘Talismán emocional: Aplicar el SLR en momentos difíciles’ (cambios, comienzos de escuela, separaciones, duelos, decepciones…). Regalo por tiempo limitado
¿Puedo hacerlo si mis hijos/as ya aman la lectura?
Claro, se impregnarán de unos beneficios cerebrales de por vida, y multiplicarán por mucho su amor por la lectura. Y lo que es mejor: este amor durará siempre.
¿Me sirve para algo si mi hijo/a no sabe leer?
Por supuesto el SLR se aplica incluso desde el vientre materno, cuanto antes mejor.
¿Puedo hacerlo si mis hijos/as odian la lectura?
Dejarán de odiarla y se amarán a sí mismos/as.
¿Qué ocurren si las madres/padres no son lectores?
Deberán implicarse en el Sistema, y con ello, reestructurarán su propio hábito lector 🙂 Acabarán amando leer.
¿Cuánto tiempo de dedicación supone?
Solo unos minutos al día.
¿Sirve si mis hijos ya son adolescentes?
Y tanto 🙂 El vínculo que reconstruiréis será brutal.
¿Qué ocurre si mi hijo/a tiene capacidades diferentes (TEA, TDAH, TOC, Asperger…)?
Que se beneficiará igual, incluso más 🙂
¿Puedo hacerlo si mi hijo/a tiene dislexia, dificultades en el lenguaje, es ciego…?
Por supuesto, con más motivo debes hacerlo.
¿Este contenido se trabaja en el Máster en Educación Real®?
No, es una especialización. Es recomendable tanto si eres alumna/o del Máster, si lo vas a ser, o si ya eres instructora/or de la Educación Real.
*Asegúrate de mirar también en la carpeta de spam o promociones.