Libros

EDUCAR SIN PERDER LOS NERVIOS

El libro que redefinirá tu crianza: menos nervios, más conexión y una vida familiar enriquecida con empatía y respeto

12 ediciones impresas. ¡BESTSELLER! 

La guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía. «Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones…»

Este es el camino que emprenderás con este libro que he escrito con todo mi amor, profesionalidad y experiencia, tras ayudar durante años -y seguir haciéndolo- a miles de familias y profesionales a generar su propio cambio.»Tania García

GUÍA PARA MADRES Y PADRES IMPERFECTOS QUE ENTIENDEN QUE SUS HIJOS TAMBIÉN LO SON. 

Educar es una bella oportunidad para crecer como personas, teniendo siempre en cuenta que nosotros no somos perfectos ni los hijos deben serlo.»

¿Cuándo fue la última vez que regañasteis a vuestros hijos? ¿Habéis discutido con ellos hace poco? ¿Habéis tenido que imponerles algún castigo?

Si queremos ayudar a los niños a ser personas responsables y empáticas, que sepan dialogar y que amen y se dejen amar, tenemos que dejar de lado los gritos, las discusiones y las amenazas. Si queremos que sean felices, debemos educarlos con respeto, empatía y amor incondicional. La autora nos invita a revisar la educación que recibimos y, a partir de ahí, aprender a comunicarnos con nuestros hijos, a pactar y fijar límites y normas con ellos, a gestionar nuestras emociones y enseñarles a gestionar las suyas y a vivir y convivir en armonía con los demás.

¿QUÉ NECESITO CUANDO ME ENFADO?

El primer álbum ilustrado de Tania García

Cuando Dami se enfada, grita, llora, se tira al suelo, da patadas, se estira del pelo… pero NO se está portando mal, solo está expresando sus EMOCIONES.

A menudo, las madres y los padres no saben qué hacer ante las rabietas y enfados de sus hijos ni cómo acompañarlos emocionalmente en ese momento que rompe la armonía familiar. Por esto, Tania García, creadora de la Educación Real®, ha escrito este precioso cuento que tiene un doble objetivo:

1) Ayudar a los padres y madres a entender los enfados de sus hijos y a saber cómo guiarlos para que aprendan a comprenderse a sí mismos.

2) Ayudar a los niños y niñas a reconocer el enfado y la rabia e integrarlo como una parte más de su evolución como personas.

HERMANOS

El objetivo de este libro es ayudarte a entender que la relación entre hermanos es de las más importantes que tendrán tus hijos en su vida.»

Hermanos explora uno de los vínculos más mágicos y complejos de la vida, y ofrece las herramientas fundamentales para educar la relación entre tus hijos sin gritos ni peleas, dándole a cada hijo lo que necesita.

Descubriremos el origen de esa relación y cómo comunicarnos mejor con cada hijo, cómo acompañar los celos y la rabia entre ellos, cómo establecer unos buenos límites, cómo y cuándo intervenir en sus conflictos, qué hacer cuando aparece la violencia o cómo gestionar las familias reconstituidas. El resultado es un libro tan útil como completo, concebido desde el máximo respeto hacia los derechos fundamentales de los niños y sus etapas de crecimiento. En él se ejemplifican con casos prácticos reales las dificultades que puede generar ese vínculo tan único y extraordinario.

¿QUÉ NECESITO CUANDO TENGO MIEDO?

Después de enseñarnos cómo acompañar emocionalmente el ENFADO de nuestros hijos, Tania García, nos habla sobre el MIEDO infantil.

Cuando Luna tiene miedo, llora, grita, se tapa los ojos, sale corriendo o se queda quieta como una estatua… Pero NO está siendo cobarde o diciendo mentiras, solo intenta expresar lo que SIENTE de verdad.

A menudo, las madres y los padres no saben qué hacer cuando sus hijos tienen miedo. No saben cómo acompañarlos emocionalmente en ese momento tan complicado que rompe la armonía familiar. Por esto, Tania García, creadora de la Educación Real®, ha escrito este precioso cuento que tiene un doble objetivo:

1) Ayudar a los padres y madres a entender los miedos de sus hijos y a saber cómo guiarlos para que aprendan a conocerse a sí mismos.

2) Ayudar a los niños y niñas a reconocer el miedo, a entender que es una emoción natural y a expresar qué necesitan emocionalmente cuando lo experimentan.

QUIÉRETE MUCHO

Una buena autoestima es la base que todas las personas necesitamos para ser felices y convertirnos en quienes deseamos ser.

«Una buena autoestima es la base que todas las personas necesitamos para ser felices y convertirnos en quienes deseamos ser».

Tania García nos brinda las herramientas y los conocimientos necesarios para entender los distintos aspectos que conforman la autoestima; para aprender a fomentarla en nuestros hijos, en sus diferentes etapas de desarrollo y para integrar el autocuidado como una parte fundamental en su educación.

El resultado es un texto imprescindible que nos ayuda a conocernos en profundidad y a identificar a los enemigos del amor propio. Así, y a través de un enfoque claro y de ejercicios prácticos, podremos trabajar mejor uno de los conceptos psicológicos de mayor trascendencia en el crecimiento y bienestar personal de nuestros hijos: su autoestima.

¿QUÉ NECESITO CUANDO ESTOY NERVIOSO?

Después de enseñarnos cómo acompañar emocionalmente el ENFADO y el MIEDO de nuestros hijos, en este libro, Tania nos da las claves para entender a los más pequeños cuando están nerviosos.

Cuando Álex está nervioso se mueve sin parar, se muerde las uñas y grita muy, muy fuerte…pero No está siendo malo, simplemente está expresando físicamente lo que su CEREBRO le indica que tiene que hacer.

A menudo, las madres y los padres no saben qué hacer cuando sus hijos están nerviosos. No saben cómo acompañarlos emocionalmente en ese momento tan complicado que rompe la armonía familiar. Por esto, Tania García, creadora de la Educación Real®, ha escrito este precioso cuento que tiene un doble objetivo:

1) Ayudar a los padres y madres a comprender y analizar los nervios de sus hijos, sin juzgarlos, y así encontrar el equilibrio y la conexión con ellos para poder enseñarles hábitos que equilibren el sistema nervioso y aporten bienestar.

2) Ayudar a los niños y niñas a aceptar que estar nervioso es algo natural que los ayuda a comprenderse a sí mismos y también a los demás.