Fin de semana de RECONEXIÓN contigo misma/o y con tus hijos e hijas.

PRIMER EJERCICIO

Aquí va el primer ejercicio de hoy⭐️⭐️ ¡A por ello!

TERCER EJERCICIO

Vamos con la tercera actividad del día 🥰 (y viene fuerte🤣)

A partir del momento en el que leas este mensaje, vas a dejar tu móvil. Sí, sí, como lo oyes, móvil apartado de tu campo de visión y en silencio, durante 3 horas (obviamente, si estás en un lugar en el que verdaderamente lo necesitas, pospondrás esta actividad para cuando sea posible… aunque como le des muchas vueltas, vas a estar posponiendo este momento siempre).


La actividad consiste en apartar el móvil para conectar, contigo y con los que más amas.

En ese tiempo, siente el agradecimiento trabajado esta mañana y disfruta de las pequeñas cosas que la vida tiene para ti ✨

Algunas actividades que puedes realizar con tus hijos e hijas hoy cuando no tengas tu móvil:


* Juegos de mesa. Conectando, jugando y disfrutando.
* Cocinad juntos la cena. Experimentad e inventad, decorad después la mesa también con originalidad.
* Leed juntos un fragmento de un libro y elaborad historias a partir de esos personajes. Cread cada uno una historia divertida, explicadla por turnos, y disfrutad de un rato de risas y creatividad.
* Haced manualidades. Aviones de papel, un pequeño ratón con cartones, tejed alguna pieza de tela, dibujad un ser inventado…
* Visualizad un documental sobre el universo. Conectando con quienes somos y la amplitud de la existencia en sí misma.
* Etc.


Por supuesto, debes adaptar estas actividades a la edad de tus hijos e hijas, proponiendo planes sin forzar ni presionar, sin esperar que todo salga como esperas, soltando el control, dejándote llevar… FLUYE🍀


Lo más probable es que estar sin móvil te genere ‘síndrome de abstinencia’, sí, sí, tengas ‘mono’, cuando esto ocurra, puedes realizar varias cosas:

* Cerrar los ojos y respirar profundamente cogiendo el aire por la nariz y soltándolo por la boca, emitiendo un ‘aaaaaaaa’ al soltar el aire.
* Concentrarte en la actividad que estéis realizando, enfocándote en el agradecimiento del momento presente que hemos trabajado anteriormente.
* Abraza a tus hijos e hijas.
* Abrázate a ti misma/o.


Seguirás teniendo este síndrome, pero irás acostumbrando a tu cerebro a que la dopamina puedas obtenerla de otras actividades placenteras y del día a día (no hay que ir muy lejos, como ves), y que no hay peligro alguno en olvidarte totalmente del mundo online.

CUARTO EJERCICIO

QUINTO EJERCICIO

Si me conocéis, sabéis que soy muy insistente con el contacto físico. Y es que lo necesitamos para sobrevivir, tal y como indica la ciencia. Las niñas, niños y adolescentes, además,para desarrollar su salud mental de manera óptima y por ende, su cerebro. En este tiempo que queda antes de dormir, vamos a abrazar conscientemente, una media de 10 abrazos han debido sucederse antes de que concilien el sueño, y también más besos y caricias. 

Este contacto físico, no puede ser en ningún caso con condiciones (porque recogen la mesa, hacen deberes, tratan bien a sus hermanos, o se laven los dientes…), es decir, debe ser sin venir a cuento, sin pedir nada a cambio, sin más motivo que el del contacto físico que conecta, libera y sana. No hace falta excusas o justificaciones, solo amor real e incondicional. 

Aportando este contacto, tus hijos/as acabarán este fin de semana rellenos de oxitocina, dopamina, sin estrés, con conexión, y con un sistema inmune fortalecido y reconectado. ¿Vamos a ello?

IMPORTANTE

Abiertas las plazas para el SLR®, el Sistema de Lectura Real.

Es una herramienta increíble no solo para conectar, sino también para aprender en todos los sentidos. Fomenta el amor por la lectura, crea un hábito lector maravilloso, y sus beneficios para el cerebro son de por vida. 🧠💖